Tramos y pedidos
Última actualización
10 Jun 2024
Sobre la planificación de tramos y pedidos
Los tramos – intervalos de tiempo que planeaste para entregar pedidos. Hay 2 tipos – gratuitos y planificados.Tramo gratuito
Podría elegirse en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier duración. IMPORTANTE: el tramo gratuito no debe ser más corto de 1 hora y al menos 1 pedido debe entregarse dentro de él, de lo contrario, el sistema no lo contará como una actividad en las entregas. La consecuencia es que encontrarás «stop-payment» – pausa de pago en caso de que el repartidor no esté activo durante 3 días.
Tramo planificado
Podría comenzar solo:
en el punto de inicio particular en la ubicación elegida.
en el tiempo particular – cuando lo elijas, garantizas que estás disponible para entregar pedidos exactamente en este tramo de tiempo.
Cómo recoger tramos por adelantado
En un tramo gratuito puedes comenzar la entrega en cualquier momento – solo necesitas hacer clic en «Iniciar tramo gratuito».
Los tramos planificados deben elegirse por adelantado – puedes planearlo con una semana de anticipación. Un tramo puede durar de 4 a 12 horas. Puedes elegir varios de ellos en un día. En general, es importante que el tiempo de trabajo no aumente más de 12 horas.
Hay suficientes tramos planificados. No intentes elegir más o uno demasiado largo. Sé cuidadoso y trata de medir tus esfuerzos para que puedas almorzar y descansar. Es mejor tener tramos cortos, guardar días libres. Si tienes tiempo para las entregas, siempre puedes comenzar un tramo gratuito.
El inicio y el final de un tramo planificado
Para llegar a un tramo planificado a tiempo, necesitas llegar al punto de inicio 10 minutos antes y comenzar un tramo. El tramo planificado terminará automáticamente tan pronto como entregues el último pedido.
En caso de que violes los límites de tiempo en un tramo y te vayas antes, el nivel de carga en el resto de repartidores aumentará, los restaurantes y clientes esperarán más tiempo. Esta es la razón de la limitación del acceso a los pedidos o la disminución de los ingresos.
El tramo gratuito podría terminarse en cualquier momento en caso de que no estés en un pedido activo.
Cómo hacer una pausa en un tramo
En caso de que quieras descansar en un tramo gratuito, termínalo y vuelve cuando estés listo para entregar pedidos. En caso de que estés agotado en un tramo planificado, puedes hacer una pausa. No debes estar en un pedido activo y debe ser más de 1 hora antes del final del tramo. La pausa dura 20 minutos. La cantidad de pausas depende proporcionalmente del tiempo que pasas en entregas:
2-4 horas — 1 pausa
5-7 horas — 2 pausas
8-12 horas — 3 pausas. En caso de hacer clic en «pausa» en un pedido activo, comenzará justo después de que se entregue el pedido. Se llama «pausa pospuesta». En caso de que tengas un caso urgente y no puedas continuar un tramo debido a una razón objetiva (vehículo roto, trauma), escribe al equipo de soporte y proporciona argumentos – foto, video o documentos. En caso de no haber argumentos, los ingresos podrían disminuir.
Cómo cancelar un tramo planificado correctamente
Los planes pueden cambiar, así que infórmalo con anticipación. El tramo planificado puede cancelarse por tu cuenta a través de YANGO PRO no más tarde de 12 horas (mediodía) del día anterior. En caso de que necesites hacerlo más tarde, debes escribir al equipo de soporte con una razón válida y el argumento (certificado de un médico en caso de que estés enfermo). En caso de no haber razón, los ingresos disminuirán.
Tramos beneficiosos
El sistema te ofrecerá tramos planificados con un coeficiente más alto. Te enterarás a través del cheque gris (ver captura de pantalla).
¿Cómo funciona?
Los tramos se ofrecen según la actividad de las últimas semanas – tiempo y ubicación de entregas exitosas.
Recibirás la notificación una vez que los tramos estén disponibles. Puedes verlos en «Horario».
Estos tramos pueden cancelarse o perderse sin ajustes de ingresos. Recuerda: después de que los pierdas, estarán disponibles para todos y puedes perder los ingresos.
Sobre los pedidos y cómo hacerlos
Acepta pedidos de inmediato
¿Hay un nuevo pedido en la aplicación? No demores y haz clic en «Aceptar».
¿Por qué es importante?
El estándar principal del servicio es aceptar y entregar todos los pedidos que recibiste. Cuando comienzas el tramo, aceptas esta regla importante. Los saltos afectan negativamente a todo el servicio: la entrega puede ir a otro repartidor que ya tiene un pedido activo. Con dos pedidos, corre el riesgo de llegar tarde a uno de los clientes.
Saltos tienen consecuencias:
Puedes perder el «monto mínimo» por todo el tramo.
Si saltas pedidos con demasiada frecuencia, se habilitará automáticamente la aceptación automática del pedido. Te avisaremos sobre la habilitación en el «Informe de calidad» en el chat del día. Significa que aceptas menos del 90% de los pedidos y necesitas arreglar la situación antes de mañana – comienza el tramo y acepta todo lo que venga. Si no haces nada, se habilitará la aceptación automática y no se desactivará hasta que comiences a aceptar todos los pedidos – recibirás una notificación. La falta de entrega de un pedido que se acepta automáticamente es una violación grave de los estándares del servicio. Empeorará el informe de calidad de la entrega y afectará el acceso a las entregas.
Si no tienes suficiente tiempo para presionar el botón para aceptar un pedido o no puedes escuchar bien la señal – intenta no distraerte mientras andas en bicicleta. Si tienes problemas con Internet, puedes activar la aceptación automática tú mismo: Yango Pro → Aceptación automática de pedidos.
Si ha ocurrido una emergencia por la cual no puedes aceptar el pedido, escribe al servicio de soporte: Preguntas sobre el pedido actual → Situación de emergencia. Pediremos una foto o video para probar la emergencia y cancelaremos el pedido nosotros mismos.
Y si quieres descansar, toma una pausa en la aplicación.
¿Por qué es importante cambiar el estado del pedido a tiempo?
Necesitas cambiar el estado del pedido a tiempo – recógelo cuando esté listo y no te quedes demasiado tiempo en el restaurante.
Esta es una regla muy importante y su cumplimiento se monitorea estrictamente – en casos de violaciones, los ingresos del repartidor pueden disminuir.
Además, si los estados no se cambian a tiempo, el cliente espera más tiempo para la entrega y las posibilidades de una propina también disminuyen. Por favor, asegúrate de seguir esta regla y todos los estándares del servicio – los restaurantes y clientes cuentan contigo.
¿Por qué es importante leer los comentarios de los pedidos?
No olvides leer los comentarios de los pedidos – pueden contener información importante para la entrega. A veces, el número de teléfono correcto está indicado en los comentarios – si algo no está claro, necesitas llamarlo. A menudo, el cliente explica cómo llegar a la dirección correcta – no tienes que llamarlo ni perder tiempo buscando. Hay solicitudes importantes en los comentarios: por ejemplo, no tocar el timbre para no despertar al niño o dejar el pedido con el conserje. Si tienes en cuenta los comentarios, un cliente satisfecho puede dejar una propina. Importante: siempre lee los comentarios primero y no llames a menos que sea necesario. En el restaurante, asegúrate de recoger el pedido correcto que te pertenece. Por favor, sé cuidadoso 💛
Informe sobre la calidad del pedido entregado
Para mantener el acceso a los pedidos y preservar tus ingresos, debes cumplir con los estándares del servicio – las reglas de entrega de repartidores con Yango. Para ayudar a los repartidores a controlar la calidad de sus entregas, enviamos un informe sobre la calidad de los pedidos – llega los lunes en un chat especial de la alimentación de Yango Pro. Lee más aquí.
Aceptación automática de pedidos
Mientras estés en el tramo, necesitas aceptar todos los pedidos que recibas – este es uno de los estándares principales del servicio.
Aunque no siempre es conveniente sacar el teléfono y presionar rápidamente el estado «Pedido aceptado» – por ejemplo, si estás andando en bicicleta, bebiendo té o cruzando la calle. Ahora puedes habilitar la función «Aceptación automática de pedidos» y no sacar el teléfono: Yango Pro -> Perfil -> Aceptación automática de pedidos -> Habilitar. Cuando llegue un nuevo pedido, se aceptará de inmediato: se reproducirá un breve sonido de aceptación de pedido y una notificación de voz «Se ha recibido un nuevo pedido», además, el teléfono vibrará 📳 Ventajas:
No perder pedidos debido a mala conexión a Internet.
No llegar tarde para aceptar pedidos.
En caso de perder pedidos regularmente, la aceptación automática de pedidos se incluye por sí misma y no se apagará antes de que aceptes todos los pedidos. Detalles Recuerda: el pedido no entregado aceptado automáticamente – violación crítica de los estándares del servicio. Empeorará el informe de calidad de la entrega y afectará el acceso a las entregas. En caso de que el pedido se acepte automáticamente y no puedas entregarlo debido a un caso urgente, escribe al equipo de soporte.