Reglas principales
Última actualización
17 Jun 2024
Las reglas que te habilitarán más pedidos y propinas:
Es importante conocer y seguir los estándares del servicio para mantener la alta calidad de la entrega. Proporcionamos el informe de calidad de los pedidos una vez por semana: está lleno de datos sobre el cumplimiento de los estándares — si hubo violaciones o no y el número de incidentes. Te ayudará a estar al tanto de tu nivel de calidad en las entregas y saber qué mejorar para mantener los pedidos y tus ingresos.
Acepta todos los pedidos y entrégalos a tiempo sin daños y completos. En caso de retrasos, los clientes podrían cancelar un pedido por tu culpa. No entregar un pedido no es aceptable para un repartidor. Además, revisa en el restaurante que recojas exactamente tu pedido. Más detalles.
Mantén una buena apariencia: la bolsa térmica y la ropa deben estar limpias y tú debes lucir presentable. Usa solo tu bolsa térmica con la marca Yango — en algunos casos, sin una bolsa térmica, no podrás recibir un pedido en el restaurante y pasar el fotocontrol del equipo qué se realiza aleatoriamente. Prestar tu bolsa térmica y ropa está prohibido.
Sé cuidadoso en las carreteras y sigue las leyes de tránsito. Revisa tu vehículo de transporte antes de las entregas — debe estar en buen estado y limpio, con elementos de seguridad reflectantes.
Prepárate para el turno. No te pierdas el turno planificado, no llegues tarde al empezar y no te vayas antes de que termine (más detalles). Si no puedes estar en el turno planificado o necesitas terminarlo antes, informa al soporte.
Sé preciso. Trabaja con precisión en todo — el pedido del cliente, el equipo del servicio, tu vehículo. (más detalles).
Sé amable al presentar el servicio a los clientes, el personal de los restaurantes y los operadores de soporte. Saluda a los clientes y deséales disfrutar la comida, lee los comentarios de los clientes sobre los pedidos. Discúlpate en caso de retraso, incluso si no es tu culpa. Despídete cuando te vayas de los restaurantes y clientes. (más detalles). En caso de qué sean groseros contigo, no te dejes llevar por provocaciones y no seas grosero en respuesta – podría llevar a casos judiciales. En estos casos, intenta entregar el pedido rápidamente, despídete y vete, luego escribe al equipo de soporte — ellos se encargarán del caso.
Mantén la decencia. Respeta los límites personales y no te enfrentes con los clientes: está prohibido participar de discusiones, entrar a la casa, pedir propinas y molestar a los clientes después de la entrega. Es suficiente con saludar, desear disfrutar la comida y despedirse. No des el número de teléfono del cliente a nadie y no lo uses después de la entrega. También está prohibido compartir tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta Yango Pro o pedir las credenciales de otros.
Mantente sobrio en las entregas. Está prohibido el consumo de alcohol o drogas.
Sigue las instrucciones de las autoridades de control: debes seguir las recomendaciones sobre prevención de virus y leyes de tránsito, de lo contrario podrías recibir una multa administrativa. Intentamos informar sobre ello a tiempo en las noticias en los canales de Telegram. En cualquier caso, no salgas a los turnos enfermo — recuerda que estás en contacto con alimentos.
Mantén la honestidad: no engañes a los restaurantes, clientes y al equipo de soporte. No abuses de las reglas del servicio y cambia el estado de las entregas a tiempo. No uses aplicaciones específicas para cambiar tu ubicación durante el turno — el sistema lo detectará.
Mantente en contacto constante durante el turno. Por ejemplo, si el pedido va a llegar tarde, el equipo de soporte intentará contactarte: si no estás disponible, el pedido se cancelará por tu culpa.